Make your own free website on Tripod.com

Las Siete Iglesias
Introducción (1ra. Conferencia) | La Iglesia, Efeso (2a. Conferencia) | Esmirna, Pérgamo (3ra. Conferencia) | Tiatira (4a. Conferencia) | Sardis, Filadelfia (5a. Conferencia) | Filadelfia (6a. Conferencia) | Laodicea (7a. Conferencia) | Apéndice | Vínculos/Links

Traducción de las conferencias de J.N.Darby (1800-1882) dictadas en Londres en 1852 acerca de los mensajes proféticos a las siete iglesias contenidos en el libro del Apocalipsis de la Biblia.

¡Muy amados hermanos en Cristo:Bienvenidos a este sitio web!


¡Invitamos a cada una de las almas que visitan este sitio web a abrir su ejemplar de la Biblia y a examinar, leer y meditar, con oración, el contenido de estas páginas!

PRESENTACIÓN

En el capítulo 1, versículo 3 del libro del Apocalipsis escrito por el apóstol Juan, nosotros podemos leer la siguiente aseveración:
"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca."
Estas conferencias que leerán a continuación fueron dictadas en Londres en el año 1852, por nuestro hermano en Cristo de nombre John Nelson Darby quién, guiado y santificado por el Espíritu Santo y, con toda seguridad, en íntima comunión con Dios a través de la oración, ha escrito muchos comentarios sobre los libros de la Biblia, llegando a exponer, en la medida de lo que Dios le permitió aprender y de lo que se dejó enseñar, verdades que exaltan la gloria, la justicia y el amor de Dios y que son muy necesarias para la edificación de la iglesia y sostenimiento de los santos apartados del mundo y separados de la iglesia profesante.

Son profundos comentarios acerca de los mensajes proféticos a las siete iglesias, contenidos los capítulos 2 y 3 del libro del Apocalipsis.
Todos los santos que aman por sobre todas las cosas a Cristo, habrán de encontrar en la lectura con oración y humilde disposición de corazón del libro del Apocalipsis ante el trono de la gracia, una bendición que debería marcar un antes y después de la lectura del libro citado y sobre todo de los mensajes a las iglesias. Y esto sobre la base de lo expresado en el versículo 3 citado arriba: "Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas..."

El que escribe estas palabras no cesa de dar gracias a Dios por la bendición recibida y movido a dar de gracia lo que ha recibido de gracia, pone, con el amor de Dios derramado en su corazón, a disposición de sus amados hermanos en Cristo estas verdades para su lectura y su desprejuiciado examen con estas palabras en mente: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1ª. Tesalonicenses 5:21)
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que Espíritu dice a las iglesias." (Apocalipsis 3:20-22)

Todas las citas bíblicas se encierran entre comillas dobles ("") y estas han sido tomadas de la Versión Reina-Valera Revisada en 1960 excepto en los lugares en que, además de las comillas dobles (""), se indican otras versiones, tales como la Versión Moderna, traducción de 1893 de H.B.Pratt, Revisión 1929 (Publicada por Ediciones Bíblicas - 1166 PERROY, Suiza) y la Versión Reina-Valera 1909 Actualizada (Publicada por Editorial Mundo Hispano).

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." (1ª. Tesalonicenses 5:23,24)

Traductor de las Siete Conferencias y Apéndice: Benito Rodolfo R. Carnio Ortiz,
haciendo suyo el texto: "hacedlo todo para la gloria de Dios" (1ra. Corintios 10: 31)

CONTENIDO DEL SITIO:

Introducción

La Iglesia, Efeso

Esmirna, Pérgamo

Tiatira

Sardis, Filadelfia

Filadelfia

Laodicea

Apéndice

Vínculos/Links

-------------------------------------

rcarnio@lycos.com

Si desea enviar algún comentario, sugerencia o necesita más información acerca de este sitio web, le invito a hacer <CLICK> aquí. ¡Gracias!

NOTAS DE INTERÉS:

El título original de estas conferencias es:
"Seven Lectures on The Prophetical Addresses to the Seven Churches"
Fueron publicadas por "Stow Hill Bible and Tract Depot", Kingston-on-Thames, Inglaterra, dentro de la serie "THE COLLECTED WRITINGS OF J.N. DARBY edited by WILLIAM KELLY" (Prophetic No.2, Volume 5, pag. 256)

Como complemento a las siguientes conferencias, se recomienda la lectura de los siguientes libros:
"Estudio sobre el libro del Apocalipsis", por John Nelson Darby
Disponible en: http://ediciones-biblicas.ch/

"Lenguaje simbólico, compendio y división del Apocalipsis"
El símbolo encierra un pensamiento infinito en una forma limitada. Los símbolos son necesarios para hacernos entender un inmenso conjunto de verdades, por H. Rossier
Disponible en: http://ediciones-biblicas.ch/

"El porvenir según la Palabra de Dios", por H.L. Heijkoop
Disponible en: http://ediciones-biblicas.ch/

***IMPORTANTE: Para los interesados en saber más de J.N.Darby o leer otras de sus múltiples obras, les sugerimos ir al buscador: www.google.com y buscar "J.N.DARBY"(en la opcion 'buscar en páginas en español'). Obtendrán muchos e interesantes vínculos.-

Última actualización: 18 de Enero de 2003.-

Responsable de este Sitio Web: Benito Rodolfo R. Carnio Ortiz.-